Tapón
ATENCION AL CLIENTE | ENTREGA DE VINOS GRATIS DESDE € 37,50| BODEGAS NELEMAN
Sobre Neleman
CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO
COOPERAMOS CON LA NATURALEZA
Contáctanos
CONTÁCTANOS

Telefono: 96 013 03 20
WhatsApp: 634 794 119
E-mail: hola@neleman.es

Volver

Risotto de Coliflor con Almendras & Tardana

3

Ingredientes (4 personas)

Para el fondo:
500 ml de leche de coco
3 hojas de lima
2 hojas de curry
1 litro de caldo de verduras

Para el risotto:
400 g de arroz risotto
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de aceite de girasol
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 palitos de apio picados
2 cebollas picadas
2 hojas de laurel
1/2 coliflor
La ralladura y el zumo de 1 naranja
2 cucharadas de levadura 
50 g de mantequilla (vegana)
100 g de almendras
4 cucharadas de hierbas verdes frescas para decorar

1 Calienta el caldo a fuego lento y agrega la leche de coco, hojas de lima y hojas de curry. Deja que se cocine a fuego lento 10 minutos.
2 Precalienta el horno a 180 grados. Corta la coliflor en rodajas. Ponle el aceite vegetal y una pizca de sal y métela al horno durante 12 minutos. 
3 Pocha la cebolla y el apio en una cacerola alta en aceite de oliva con las hojas de laurel hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamanete 10 minutos.
4 Añade el arroz y el vino. Remuévelo y deja que el alcohol se evapore.
5 Pon una cucharada de caldo hasta que se haya evaporado y siga repitiendo hasta que el arroz esté al dente. El truco consiste en remover  y agregar el caldo caliente antes de que el arroz cuaje. Cuando el arroz esté casi listo apaga el fuego.
6 Ahora pondremos la levadura, la mantequilla y 2 cucharadas más de aceite de oliva virgen extra junto con la ralladura y el zumo de la naranja y dejamos la sartén con la tapa puesta durante 2 minutos.
Mientras tanto, tostaremos las almendras a fuego medio en una sartén hasta que estén doradas. Pica muy finas las hierbas, estas pueden ser todo tipo de hierbas, pero el perejil, la albahaca, el perifollo y el cebollino nos encantan en este plato
7 Removemos bien el risotto, la consistencia debe ser melosa pero sin caldo. Si el risotto está demasiado seco, añadiremos un poco de caldo. Si está demasiado húmedo puede agregar un poco de levadura.
8 Enplatamos la coliflor sobre el risotto, decoramos con las almendras y el cebollino..

Vino y comida:
Para celebrar nuestro quinto aniversario, hemos elaborado vino especial de una variedad en peligro de desaparición: la Tardana. Un buen equilibrio entre frescura y aromas: almendras, cítricos, un toque de mantequilla, vainilla y tendremos melocotón y frutas tropicales en sabor y retrogusto. Acidez fresca pero muy sutil, que resulta muy agradable para la combinación con el cremoso risotto de coliflor. El vino y el plato tienen el mismo perfil de sabor cremoso, frutos secos y con notas cítricas al final. ¡El vino se muestra en toda su gloria en esta combinación!

Vinos recomendados
Tardana Ecológico
Blanco de buen gusto y complejo Valencia - España
Tardana Ecológico
29.95