Tapón
ATENCION AL CLIENTE | ENTREGA DE VINOS GRATIS DESDE € 37,50| BODEGAS NELEMAN
Sobre Neleman
CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO
COOPERAMOS CON LA NATURALEZA
Contáctanos
CONTÁCTANOS

Telefono: 96 013 03 20
WhatsApp: 634 794 119
E-mail: hola@neleman.es

Volver

Polenta con champiñones & Tempranillo Monastrell

26

Ingredientes:
1 litro de caldo de champiñones
250g de polenta
100ml de aceite de oliva virgen
½ apio, pelado y cortado en cubos muy pequeños
sal
500g de setas mixtas, limpiadas con un cepillo y picadas
Una cucharada de romero picado


1. Caliente el caldo de champiñones hasta que hierva y luego baje el fuego. Poco a poco revuelva la polenta a través del caldo y siga revolviendo hasta que esté bien cocido. Verifique el tiempo de cocción exacto en el paquete. Verter la polenta en una bandeja para horno y dejar enfriar. Preferiblemente haga esto con bastante tiempo de antemano.

2. Calentar una sartén y verter una capa de un milímetro de aceite. Agrega los cubos de apio nabo y sofríe a fuego medio por aproximadamente 10 minutos hasta que estén crujientes y dorados. Retirar el apio nabo de la sartén, espolvorear con sal y dejar escurrir sobre papel de cocina.

3. Saque la polenta de la bandeja de horno y córtela en trozos gruesos y cuadrados de unos 2 x 1,5 cm. Agrega un poco de aceite extra a la sartén y fríe las hojuelas de polenta a fuego alto durante unos minutos hasta que estén crujientes y doradas.

4. En otra sartén calentar 3 cucharadas de aceite, agregar los champiñones y el romero, y cocinar a fuego alto. Agregue sal y pimienta negra recién molida al gusto.

5. Divida las virutas de polenta entre las placas. Agrega las setas y espolvorea con los cubitos de apio nabo.

Maridaje 
El sabor de las setas en la polenta, acompañado de las setas frescas, da como resultado un plato muy rico. Un plato que va de maravilla con este Monastrell Tempranillo de Neleman picante, cálido y peculiar. De hecho, el vino realmente se destaca; el emparejamiento iguala los matices amargos y ácidos.

 

Vinos recomendados
Oferta
Tempranillo Monastrell Ecológico
Vino tinto joven y afrutado Valencia - España
Tempranillo Monastrell Ecológico
5.95 7.95