INGREDIENTES (4 personas)
12 setas ostra
1 cebolla roja pequeña
2 tomates en rama
1/4 manojo de perejil
1/2 pimiento rojo
1/2 lata de frijoles
125 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de jerez
La ralladura y zumo de 1 lima
La ralladura y zumo de 1 naranja
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 aguacate, cortado en dados
8 aceitunas negras deshuesadas picadas
1 Corta las setas ostra en tiras en un tazón grande.
2 Pica la cebolla roja y las hierbas y corta el tomate en cubos pequeños. Enjuague generosamente los frijoles con agua fría y escúrralos. Agregue todo esto al tazón a las setas.
3 Agrega el resto de los ingredientes y revuelva bien. Rectifica el punto de sal, el ácido del vinagre de jerez y las frutas cítricas. Si te gusta el picante, puedes ponerle guindilla. Con este plato buscas un buen equilibrio entre acidez, dulce, salado y picante.
4 Deje marinar tapado en el refrigerador durante al menos 2 horas, el hongo ostra se cocinará a través de los ácidos y se volverá maravillosamente suave y tierno.
Justo antes de servir, agregue los dados de aguacate y las aceitunas en rodajas. Sirva en una concha de ostra vacía o simplemente como una ensalada.
Maridaje:
Neleman Monastrell es un rosado de verano con sabor a cereza y fresa. Notas frescas de cítricos con un toque de sabores maduros como pera y melón. La acidez combina con las setas ostra marinado en el jugo de cítricos. El sutil amargor en el vino se funde con el sabor de las aceitunas negras. Feliz comienzo para una noche de verano.