Tapón
ATENCION AL CLIENTE | ENTREGA DE VINOS GRATIS DESDE € 37,50| BODEGAS NELEMAN
Sobre Neleman
CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO
COOPERAMOS CON LA NATURALEZA
Contáctanos
CONTÁCTANOS

Telefono: 96 013 03 20
WhatsApp: 634 794 119
E-mail: hola@neleman.es

Volver a inicio

Preguntas frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte? Puedes consultar nuestras preguntas frecuentes. ¿Tu pregunta no figura en la lista o prefiere contactarnos directamente? Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio al cliente, ¡estaremos encantados de ayudarte!

CORCHO

¿Qué es el corcho?

El vino puede estropearse debido a la sustancia especial TCA (2,4,6-tricloroanisol). Como resultado, el vino huele a libros de iglesia húmedos, a calcetines y es posible que sientas fuego en la garganta. Se llama “corcho” (un nombre poco justificado, por cierto).

Aunque el corcho siempre se identifica como el culpable, parece provenir de un ángulo completamente diferente. El TCA está formado por una interacción entre bacterias, hongos y clorofenoles. Esto puede deberse a los compuestos de cloro utilizados tradicionalmente como desinfectantes en la producción de tapones de botella. Amamos el corcho.

Para evitar que un corcho infectado vaya a la botella, utilizamos corcho NDtech de alta calidad. Cada corcho se prueba en el temido TCA, por lo que podemos garantizar que nuestro vino nunca tendrá corcho debido al “corcho”.

1
Mi vino tiene corcho, ¿qué haga ahora?

Todos nuestros vinos están taponados con el corcho NDTech. Estos corchos se prueban uno a uno para ver si tienen la bacteria TCA que es la que puede causar corcho. Esto nos asegura que los vinos de Neleman no pueden tener corcho, ¡bien! ¿Crees que tienes una botella con corcho? Contáctanos y te reembolsaremos el importe ningún problema.

1
¿Dónde puedo entregar mis corchos?

No tires la cor Todos nuestros vinos están taponados con el corcho NDTech. Estos corchos se prueban uno a uno para ver si tienen la bacteria TCA que es la que puede causar corcho. Esto nos asegura que los vinos de Neleman no pueden tener corcho, ¡bien! ¿Crees que tienes una botella con corcho? Contáctanos y te reembolsaremos el importe ningún problema. teza de un árbol hermoso a la basura. Tenemos un programa de devolución de corchos, con el cual mantenemos una valiosa materia prima para la próxima vida. El corcho sigue siendo un producto básico fantástico para muchas aplicaciones diferentes.

Por el momento en España sólo tenemos un punto de recogida en la bodega, situada en C/San Vicente 23, 46310 Casas del Rey. Puedes mandarlo o aprovechar cuando nos visites para depositarlo en nuestro contenedor.

¿Quieres saber más sobre el corcho? Entonces sigue leyendo aquí.

1
Garantía del corcho

Al utilizar tecnología moderna, en Neleman podemos garantizar que una botella nunca tendrá "corcho". Todos nuestros corchos se prueban para detectar la temida bacteria TCA. Y si pasan esa verificación estricta, se les da un número único. Un boleto de lotería. Por lo tanto, cada botella con corcho es sin corcho en Neleman.

1