Cerrar
ATENCION AL CLIENTE | ENTREGA DE VINOS GRATIS DESDE € 37,50| BODEGAS NELEMAN
Sobre Neleman
CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO
COOPERAMOS CON LA NATURALEZA
Contáctanos
CONTÁCTANOS

Telefono: 96 013 03 20
WhatsApp: 634 794 119
E-mail: hola@neleman.es

Volver

Yo, Bambi

Herten-Neleman-wijnxdq3NPAioqcAb

Los ciervos emergen de la accidentada reserva natural con la máxima precaución y exploran la zona sin moverse antes de atreverse a continuar. ¿Peligro? No, no hay peligro, y un poco más tarde todo el grupo está despreocupado disfrutando de brotes frescos, hojas verdes y frutas jugosas. Casi se puede oír el sabor. Una vista fantástica, y disfrutamos mucho de estos hermosos animales en sus delgadas patas.

Pero espere un minuto. Muy bonito, tal escena de la naturaleza, pero esas son nuestras vides de uva que desaparecen en esos dulces picos pequeños. Con sus lindas narices negras y cabezas suaves, estas bestias simplemente están comiendo nuestras uvas sin vergüenza, ¡como si las estuviéramos cultivando para ellas!

Sí, así es si sus viñedos están junto a un parque natural. En este lugar de gran altitud tenemos, entre otras cosas, la uva bobal completamente española, porque allí se siente perfectamente como en casa. Eso solo mejora su vino. Lo amamos a nosotros mismos. Y también los ciervos. Vienen todos los años a nuestro viñedo extra sabroso y este año fueron aún más, porque los cazadores que hacen el manejo de la vida silvestre en esta reserva natural tuvieron que quedarse en casa por culpa de la corona.

Sí, los ciervos que comen en su viñedo son perjudiciales. Sí, es un elemento de costo adicional. Pero esos ciervos pertenecen aquí tanto como el bobal. Forman parte del entorno natural del viñedo, y eso es lo que defendemos. La naturaleza no solo consiste en abejas zumbantes, sino también en ciervos hambrientos. Y que ellos aman especialmente nuestras uvas, lo consideramos un cumplido muy bonito.