Tapón
ATENCION AL CLIENTE | ENTREGA DE VINOS GRATIS DESDE € 37,50| BODEGAS NELEMAN
Sobre Neleman
CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO
COOPERAMOS CON LA NATURALEZA
Contáctanos
CONTÁCTANOS

Telefono: 96 013 03 20
WhatsApp: 634 794 119
E-mail: hola@neleman.es

Volver

Invierte en vida ¿Por qué cuidar de la naturaleza es más importante que nunca?

Si algo está ardiendo, queremos apagarlo y después pensaremos cómo prevenir otro incendio. No es sorprendente que ahora, durante la pandemia del Corona, lo primero que queramos sea evitar que las personas mueran.
BLOG-2zxKTby4erPhNC

La segunda gran preocupación del ser humano es la economía. Las pequeñas y grandes empresas están pidiendo ayuda estatal y la relajación de las normas que aumentan sus costes. Estas son a menudo reglas en el campo del medio ambiente, pero incluso si todos queremos extinguir el fuego: lo que no podemos hacer es no cumplir con esas normas ambientales. Porque la propagación de un virus como el corona sólo empeora por la destrucción mundial de la naturaleza.

Con su industria, agricultura y planificación urbana, los humanos ya hemos tocado más de las tres cuartas partes de la superficie de la tierra. Más del 85% de los humedales han sido destruidos. Utilizamos más de un tercio de toda la tierra y casi el 75% de toda el agua dulce disponible para la agricultura y la ganadería. Los animales salvajes tienen cada vez menos espacio, son cazados y comercializados. Las personas ya pueden infectarse con virus animales, a esto, añade los movimientos de vuelo de nuestro tiempo y tendrás una pandemia.

De hecho, sólo hay una solución: la mejor restauración posible del equilibrio natural. La naturaleza tiene su propio sistema para sobrevivir y esa es la biodiversidad. Cuantos más animales, plantas y microorganismos haya, mejor. Y no sólo se necesitan muchas especies diferentes, sino que también se necesita variedad dentro de las especies y dentro de sus hábitats. Mientras más diversa sea la vida en la Tierra, mejor podrán trabajar todos los organismos vivos juntos para prevenir o resolver problemas. Con un equilibrio saludable, es menos probable que se desarrollen plagas y enfermedades, y cuando están allí, no se propagan tan violentamente. 

Con todas estas malas noticias, es posible que necesites una buena copa de vino. Y ahí es donde entran las buenas noticias. Puedes contribuir a la restauración de la biodiversidad. Piensa en lo que compras y dónde lo compras. ¿Quieres hacer algo por la Naturaleza? Elija un vino que sea 100% ecológico y vegano, y celebre la vida.