Tapón
NL BE ES
ATENCION AL CLIENTE | ENTREGA DE VINOS GRATIS DESDE € 37,50| BODEGAS NELEMAN
NL BE ES
Sobre Neleman
CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO
COOPERAMOS CON LA NATURALEZA
Contáctanos
CONTÁCTANOS

Telefono: 96 013 03 20
WhatsApp: 634 794 119
E-mail: hola@neleman.es

Volver

CÓMO IMPRESIONAR EN UNA FIESTA

speciale-NDtech-kurk-Neleman

Todos los ojos están puestos en ti. Sientes que tus compañeros de mesa perciben tus nervios. Porque este es el momento en el que, como Bon Vivant, se espera que digas algo convincente sobre el vino. Hasta ahora, todos siempre estaban sorprendidos cuando traías una buena botella de vino a una cena. Ahora que tienes una mesa bombardeada como un "conocedor de vinos". Mueves la copa, pones la nariz para oler, probar y aprobar para toda la empresa. Golondrina.

Está rico 
Todo esto parece muy emocionante. Y puedes pensar que ahora se espera que digas cosas los minerales, el terroir, la pureza o las notas terrosas en el vino. Pero realmente no tienes que impresionar a la empresa con ninguna jerga en este momento. No no. "Está rico" es suficiente. Porque lo más importante es excluir si hay "corcho". Y no nos referimos a un pequeño trozo de corcho bailando en tu vaso. Eso se soluciona pescándolo. 

2,4,6-trichlooranisol
Todo este argumento se produce porque en el pasado aproximadamente el 15% de las botellas de vino fueron desechadas por la sustancia TCA (2,4,6-tricloroanisol). Como resultado, el vino huele a libros de iglesia mojados, a calcetines, a humedad. Se llama "corcho". Completamente injustificado por cierto. Porque aunque el corcho se identificó directamente como el culpable, parece provenir de un ángulo completamente diferente.

Clorofenoles
El TCA está formado por una interacción entre bacterias, hongos y clorofenoles. Esto puede deberse a los compuestos de cloro utilizados tradicionalmente como desinfectantes en la producción de tapones de botella. Pero también se utilizaba en otros lugares de la bodega. Por ellos se descubrió que las botellas con tapón de rosca o corcho de plástico podrían contaminarse con TCA, en algún lugar del proceso se les da rienda suelta a los fenoles de cloro. En 1996 se prohibió su uso en bodegas. 

Puedes olerlo, no es TCA
Hay algo divertido con ese TCA. Es decir, se requiere una concentración extremadamente baja y puedes olerlo en una concentración de cinco partes por billón, que es 0.00000000005 por ciento. Pero el TCA no sabe ni huele en absoluto. Al principio se pensó que el TCA estimula los receptores del sabor que normalmente responden a sustancias poco apetitosas. En respuesta al TCA, por lo tanto, se transmite una señal de mal sabor sin que esté allí. Pero la investigación japonesa mostró que el TCA quita el sabor. Bloquea las células receptoras y no se transmite ninguna señal. De donde posteriormente viene la percepción del aire viciado no está completamente claro.

Cualquier botella con corcho
La madre naturaleza no solo revela sus secretos. Afortunadamente, el misterio de donde proviene el TCA ha sido resuelto. Sólo a través de un proceso de producción de alta calidad podemos excluir que la contaminación arruine la diversión. Mediante el uso de tecnología moderna, podemos garantizarle que una botella Neleman nunca tendrá "corcho". Cada botella tiene el moderno corcho NDtech que ha pasado un examen con ausencia de TCA. Y a través de este estricto control, obtiene un número único. Cada botella con corcho no contiene corcho en Neleman. (¿Todavía no lo entiendes?)